Las fases del proceso de refrabicación que tienen las direcciones, bombas de dirección, compresores de aire acondicionado, y bombas e inyectores diesel, son las siguientes:
- Recepción y almacenamiento de cascos: cuando se recepciona el casco se realiza una primera inspección visual y se almacena por referencia
- Desmontaje: en esta fase el recambio queda totalmente separado en componentes
- Limpieza de componentes: que se realiza mediante diferentes tecnologías como lavadoras industriales y lavadoras por ultrasonidos.
- Recuperación de componentes: dependiendo del tipo de componente a recuperar se deben realizar diferentes tareas como pulido, cromado, rectificado, enderezado, …
- Montaje de producto: los componentes recuperados junto a los nuevos componentes comprados (retenes, fuelles, rodamientos, toberas…) son montados en las diferentes líneas.
- Verificación unitaria en bancos de prueba: el 100% de los productos refabricados debe verificarse (verificación de fugas y verificación de funcionamiento). Cada línea de producto tiene su propio banco específico de verificación.
- Pintado y embalado: el buen aspecto exterior de los productos es reflejo del mimo con el que se ha trabajado también el interior